Al otro lado del cuchillo

En estos gallineros se sobrevive como en una ratonera: asfixia causada por plumas perdidas en increíbles peleas territoriales (picotazos a ras del suelo).

De polluela, estas rejas se veían un poco más grandes. Entonces podía utilizar mis patas para aterrizar fugaces aleteos. Hoy, estas deprimentes patas apenas logran arrastrarnos a milímetros por hora.

Damos lástima cuando pasamos por verdugas: llevamos cientos de intentos de avicidios acumulados. (Si yo matara a mi vecina, ella se pudriría a mi lado, contagiándome quién sabe qué porquerías). Asesinar es una forma peligrosa de suicidarse.

La única alegría -si es verosímil tal palabra en mi pico- es la que traen consigo esos falsos granjeros al momento de estrangular gallinas minusválidas: la muerte de una gallina significa segundos para creer que estiramos las patas; alegría triste: en seguida, cinco gallinas reemplazan a dos.

Aquí entre gallinas, aun hay algo peor que perder los huevos: buscar con todo el cuerpo, la cabeza que ha caído al otro lado del cuchillo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    me encanta este cuento!!!! la primera vez q lo escuchè fue como ahce un año y siempre me quedaron alguas partes, hasta hoy lo vuelvo a leer y sigo pensado que es lo màximo1 muy chistoso, por una parte, me encante como creas a la gallina!!

¿Sin comentarios?

