En noches como esta

En noches como esta, me siento junto a la oscuridad del teléfono, a esperar que no me llames. A falta de mascota, me entretengo con las sombras a mi alrededor. Siluetas van y vienen según se abre una puerta o se enciende una luz. Ninguna me recuerda a ti. Ninguna se parece a tu teléfono de caracol. Ninguna es tú buscando un número que podría ser mío. Las luces de carros pasajeros arrollan de colores mis piernas. (Lo más probable sería yo llamándote desde la habitación de un hospital). Imagino qué haces, cómo pasas el tiempo que no compartes por teléfono. Imagino las aventuras de tus uñas sobre el césped y la oscuridad que rascas. O, ¿acaso juegan hasta descubrir el número correcto?, o ¿están perdiendo sus ganas de fastidiarme? Quizás un resfrío asegura tus manos en tu cara, o un calambre las impulsa a buscar relajación en la nada. Imagino todo con tal de llevarme a la cama la ilusión de que no me llamarás mientras duermo. Al siguiente día siento una felicidad que me pica…no, en realidad es el cable telefónico en el cual me he enredado. Me libero poco a poco, mientras mi sonrisa tuya se desvanece. Apenas cuelgo, eres una nueva extraña.

Foto de Brenda Anderson

¿Sin comentarios?

