Accidentalmente cupido

Los malos entendidos en las relaciones siempre me han parecido graciosos. No me ha pasado  personalmente, pero jugar con la posibilidad es bastante entretenido. Este cuento tiene más de dos años, ¿se nota? Creo que ha mejorado para bien.

Aunque él me brinda la oportunidad de estar con ella, necesito mirar a otro lado cuando le besa la mejilla. Me avergüenza y angustia ver la reducción de trío amistoso a dúo íntimo. Mi mente trata de olvidarlos concentrándose en el lindo paisaje más cercano. Cuando me regresan a ver, sonrientes, crueles, me agacho a desatar y amarrar mis cordones. Según la distancia entre sus zapatos, calculo la distancia entre sus ombligos.

Mi sentir hacia ella es un deseo inofensivo, una pasión que tiembla en mis manos y se esparce por todo mi cuerpo en forma de calambre. De repente me descubro caminando y saludando a quien no conozco, entre calles amarillentas, sin flores ni basura. Parecen extranjeras. Me descubro sentado frente a lo que pudo haber sido una montaña, en compañía de un helado, una libreta, un lápiz y montones de palabras sin sentido.

Ella no lo sospecha, pero todos nuestros encuentros han sido previstos, provocados. (A pesar de  esto, mi sorpresa siempre es sincera cuando la veo llegar). Mis pensamientos hacia ella son recuerdos falsos que trato de realizar. Él en cambio la encuentra, tenga o no la esperanza de dar con ella. Yo extiendo la mano en el aire, como si la saludara. Él se acerca, y sus manos parecen estar destinadas a encontrarse.

Nunca promoví su relación, y sin embargo he estado en ella desde su origen. Ya es hora de marcharme. Ahora sé por quién brillan sus ojos.

¿Sin comentarios?

