¿Cambiarías tu personalidad por la posibilidad de ser completamente feliz?

En la clase de inglés nos hicieron esta pregunta: ¿cambiarías todo lo que eres por ser feliz?

Hubo muchas respuestas, unas más o menos consumistas que otras, pero a la final -y más tarde de lo que hubiera querido- se me ocurrió la única respuesta a este acertijo: es una trampa.

Me explico: dentro de todo lo que eres y has aprendido, la felicidad se ha abierto espacio en ti, ya sea por su presencia o ausencia, pues en la mayoría de contextos humanos, abundan referentes de felicidad. Por lo tanto, al ser otro ser completamente distinto, ¿qué espacio tendría la felicidad en él? Ninguno, pues con otros referentes, tendrías otros objetivos por cumplir, otras necesidades por satisfacer, otros roles que cumplir. En conclusión, un imaginario donde la felicidad no exista.

¿Qué otra solución se te hubiera ocurrido para este ‘acertijo’?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. richec63 dice:

    Creo que a veces la búsqueda de la felicidad le deja a una persona sin la felicidad y pero más bien con sentimientos de frustración. hay que vivir una vida aútentica, hacer actos de generosidad, pensar en el bienstar de otros, y esperar que todo salga bien. El intento para que sientas feliz a vos mismo es una fórmula para la infelicidad. saludos.

    1. sekas dice:

      No había pensado en eso pero es cierto: la búsqueda de la felicidad puede producir infelicidad. Creo que cuando se idealiza demasiado al objeto de búsqueda, los resultados siempre resultarán decepcionantes. Como en el amor.

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s