Hábitat del escritor

A veces he leído/oído sobre cómo debe ser el espacio ideal para un escritor… pero me suenan demasiado utópicos -en el caso de los GRANDES escritores-, u cerrados -en el caso de escritores autoproclamados grandes-.

Yo solo quiero compartir cómo es mi espacio de escritura. Si alguien se anima a compartir el suyo, es bienvenido 🙂

En la universidad, depende de mi estado de ánimo y del clima, buscaba un árbol solitario y me orillaba a su lado. A veces sentado en una banca, aislándome del mundo con mis audífonos. Me gusta buscar sitios amplios, iluminados, con poco tránsito de gente. Me gustaba escribir en las banca de concreto del parque central, pero justo encima hay nidos, más de una vez me cayó excremente de pájaro. Aún así, ese sitio es perfecto, a veces regreso, pero no puedo disfrutarlo por mucho: si no es a mí, a otro le cae excremento encima, y eso me recuerda lo peligroso que es estar ahí.

En mi casa escribo sentado en la cama de mi cuarto, rodeado de caos. Y de libros. Tengo libros bajo la cama, al frente, a los dos lados. Sobre la cómoda de mi ropa hay tres pilares de libros, que a su vez tienen libros bajo su resguardo. Por el piso también tengo libros. Escribo rodeado de libros, en el desorden de mi cuarto.

¿Sin comentarios?

