Escritura análoga vs. digital

A mí me gusta la tecnología. No soy un geek (no me dan las matemáticas), pero sí disfruto conocer uno que otro gadget que no podría tener con este intenso desempleo.

En lo que escritura se refiere, un teclado es algo bastante útil, sobretodo si durante un tiempo se practicó a máquina. Digo practicar porque yo ya tenía una compu para mis deberes, pero eso no me impidió jugar con la máquina de escribir que había en mi casa. De hecho, ese encantador, místico sonido de las teclas se conserva en las computadoras. Estoy casi seguro que sí hubo teclados silenciosos pero no gustaron. Es un vínculo poco conocido, pero eso no lo hace menos importante interesante.

A mí me encanta escribir en la compu porque de cierta forma puedo seguir el ritmo de mi pensamiento… lo cual sucede en pocas ocasiones, porque generalmente llego a la compu con una historia lista para transcribir. Raras veces me invento una historia ese mismo rato. Escribo otras cosas a gusto sin un respaldo en papel, como este mismo post, por ejemplo, y cosas así. No obstante, los cuentos los prefiero a mano.

Debe ser por su carácter artesanal que me encanta escribir a mano aunque mi letra sea nefasta. Es algo bastante útil cuando escribo en mi diario, y alguna mirada indiscreta entra en mi rango de escritura. Nadie ha logrado descubrir algo mientras escribo, y siempre me las arreglo para volver a guardar esas hojas íntimas. Solo cuando la pereza es muy fuerte, ya sea entrada la noche o saliendo de la madrugada, cojo mi celular y grabo alguna idea que quizás valga la pena desarrollar. No sucede con regularidad, una o dos veces al trimestre.

La edición, definitivamente, la prefiero en digital 🙂

¿Sin comentarios?

