Yo y la música

De pequeño, yo solía bailar frente a la TV, con un comercial que de música de fondo tenía esta canción:

Mis primeras clases de música las tuve en la escuela. No diré que le tenía miedo a la partitura, solo me resultaba incomprensible. La verdad, frente al papel que tenían los libros en mi vida, nunca le presté mayor atención a la música. Era felizote tocando una flauta roja que me prestó mi prima. Nunca entendí nada de compases, ritmos, claves… Nada.  En el colegio, no recuerdo con qué fines, reuní los discos de música clásica que había por la casa y me los pasé al MP3 para escucharlos. Gracias a los Looney Tunes, algunas canciones me resultaron conocidas, otras me adormecieron, y otras sí me gustaron lo suficiente como para aprenderme el nombre.

Mi verdadera pasión empezó con NIRVANA. No sé qué fue lo primero que escuché de ellos. Lo que sí recuerdo es que me encantó y durante años no escuché nada más. Por supuesto que de vez en cuando alguien me compartía otra música, pero nada removió tanto mi corazón y mi cabeza como esa banda. Al finalizar el colegio, y decepcionado de toda la música que me compartían, me entristecía pensar que estaba a punto de aburrirme de mi grupo preferido. Ahí conocí a RADIOHEAD.

La primera canción que escuché de ellos fue una versión acústica de Creep. ¡Y no me gustó! Luego me encantó, y mi pasión de NIRVANA se traspasó a esta banda. También descubrí las bandas sonoras de las películas, conseguí algunas, mas nunca me convertí en un fanático de eso. Lo evito: cuando la música es demasiado buena me desconecto de las imágenes y tardo un poco en darme cuenta de las escenas que me estoy perdiendo. Un primo me compartió discos de Charly García, Fito Páez, y así comencé a incrementar mi biblioteca musical. Ahora es una gran biblioteca, con música de varios géneros e idiomas. Hay dos géneros que no me gustan. Uno, no sé cómo exactamente se llama, pero aquí hay varios ejemplos:

El otro género es el Jazz y generalmente le huyo. Algunas canciones sí me han gustado, mas no lo suficiente como para investigar sorbe alguna banda. Después de los años de coro, le he cogido más aprecio a escuchar nuevas bandas y nuevos ritmos. En un par de clases aprendí un poco de solfeo, y las partituras ya no me asustan… tanto. Ya este año espero coger Teoría Musical y poder hacer arreglos 🙂

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. clararobayo dice:

    Yo también bailé la bamba, pero junto al radio 😉 jajajaja

    1. Sekas dice:

      ahora, gracias a la tecnología, se puede bailar y cantar la bamba 😉

      1. clararobayo dice:

        Me dices ignorante jajajaja

¿Sin comentarios?

