Desde tu cuerpo o el mío

Ingresé al cuarto con más nervios que confianza. Me demoré excesivamente en sacarme el gorro y dejarlo sobre algo. Siempre tuve la impresión de que nos conoceríamos de noche, no durante un mediodía de septiembre. Yo te pensaba aún antes de saber tu nombre. Me lo preguntaba varias veces durante la semana. Con cada una de tus descripciones, surgía una certeza infundada, una pregunta olvidable. Por ejemplo, que tenías el cabello lila, que te gustaba el café con crema, no les temías a las alturas pero sí a los ascensores… A pesar de las cortinas, el sol pegaba fuerte en la habitación. De tanto mirar al suelo, tropezamos en medio del cuarto. Yo ya sabía tu nombre y tú el mío. Caminé a tu alrededor, aparentemente seguro de mis pasos; no sabía si desnudarte de inmediato o no. En cuestión de minutos y con la ropa todavía puesta, lamentamos lo premeditado de nuestro encuentro. Así empezó esa relación que cambió mi vida. Dos o tres encuentros después, me dijiste cuánto te costaba mantener una relación estable. No sé en qué experiencias te basabas, pero empecé a pensar que de sus relaciones anteriores, no me dabas sino una simple y larga lista de nombres. Una tarde, mientras empezábamos a vestirnos, comentaste lo premeditado de nuestros encuentros. Yo te dije que para eso éramos pareja, y entonces me contaste tu anterior decisión de eliminar toda posibilidad de mantener una relación estable con un hombre -a muy pesar mío, yo era ese hombre-. No supe bien qué responder. Tú tampoco supiste cómo continuar, así que empezamos a compartir nuestras tristezas, una tras otra. Y así terminó esa relación que había cambiado nuestras vidas.

¿Sin comentarios?

