Dueto solitario

Acabo de despertar con tu nombre entre mis labios, y no logro explicármelo.

Acabo de despertar con tu nombre entre mis labios. No es la primera vez que sucede esto. Al menos no contigo. Ya son más de tres ocasiones en las que, por tu culpa, debo aprovechar el desvelo y retomar una lectura para dormir.

Pienso en saltar de la cama y encender la radio, pero permanezco acostado, con los ojos abiertos en la oscuridad. Imagino que caigo sobre los pies, al compás de una canción original.

La primera vez que desperté contigo, con tu nombre quiero decir, me causó bastante  alegría. Confieso que me mantuvo despierta por más de una hora… Estaba inquieta: no esperaba tu nombre en mis labios.

No lo entiendo. No nos hemos visto más de diez veces, conocí tu nombre hace un par de días. (¿Y quién podría asegurar que fue el tuyo y no otro el que encontré al despertar? Antes de él, estabas en mi interior bajo ninguna etiqueta). Aprieto mis cobijas con fuerza.

La segunda vez no pude dejar de sonreír. Le di poca importancia –la necesaria para retocarme-, y acabé sonriendo a todo el que veía. (Me respondieron en varias ocasiones, y además, intentaron besar mi mano).

Cuando debía llamarte, solicitando auxilio profesional, te imaginaba de los hombros para arriba y hacia los lados, pues no recordaba tu rostro. Me adentro en mi cama, ocultándome en vano de tus cabellos recuerdos, cantando… ¿Cantando? Cantando que te extraño, pues tengo algo que decir, aunque sea de noche y no me tomes en serio. Mi canto simula tu imagen…

Ahora temo acostarme. Ya son más de tres veces en las que te he hallado al despertar, y empiezo a preocuparme. De repente, en medio de una situación que no tiene que ver contigo, te pronuncio y deseo verte y…

(a dúo) Escucha:

Un comentario Agrega el tuyo

¿Sin comentarios?

