Encuentro de un libro (in)esperado

El encuentro de este libro no habla muy bien de mis gustos literarios, pero vale mucho como anécdota.

No recuerdo si fue un lunes o un miércoles, hace varios años, mientras buscaba algo en la biblioteca de mi colegio. Pasé momentos muy hilarantes en esa biblioteca, y también otros menos divertidos y más frustrantes. Pero ese día encontré un libro anaranjado, llamado Harry Potter y la Piedra Filosofal. No me gustó la portada, pero el resumen me conveció de arriesgarme a sacarlo y ver qué tal estaba. Cuando terminé el libro, ya era de noche, y al ver con más atención la contraportada, me di cuenta de que era una serie de tres libros.

Al día siguiente fui por el segundo libro, y después por el tercero. Una vez terminada la trilogía, pasé una semana sin saber ni buscar nada de Harry Potter. No tenía Internet, y como nadie más lee Literatura en la casa, no tenía a quién preguntar por dicho libro. Cierta tarde de fin de semana, mientras paseaba con mi mamá y mi prima en una juguetería, encontré el cuarto libro. No lo podía creer, simplemente parecía mentira. Era un libro morado, mucho más grande que los anteriores. Ese detalle no levantó mi emoción pero sí mis sospechas. ¿Realmente era el cuarto libro de la trilogía?

Mi mamá me lo compró, y ya para el quinto libro, no era el único fan de Harry Potter. Eso sí, me supe controlar para comprar el libro cuando bajó de precio. El sexto libro lo compré en inglés, y el séptimo lo compré en la calle. Era una traducción bajada de Internet, impresa y empastada como si fuera un libro de verdad. No tenía márgenes, contaba con horrores de ortografía, y no tenía la fábula de los tres hermanos. Fue el libro más barato de Harry Potter que jamás compré.

¿Sin comentarios?

