Sobre animés y series de TV.

Me gustan los animé de terror, o acción, y si hay un poco de sangre de por medio, ¡mejor!

La violencia no es algo que practique, pero la de los animés es diferente porque tienen muy buenas historias. Sé que debe haber un montón que no he visto; mientras tanto recomiendo: Elfen Lied, Another, Van Hellsing y Attack on Titan.

En resumen:

  • Elfen Lied es una historia de erotismo, muerte y romance de por medio.
  • Another es una historia de  suspenso, con varias muertes y un final abierto.
  • Van Hellsing es una historia de vampiros cuyos personajes no dejan de sorprender.
  • Attack on Titan es una historia de acción con titanes, ¿qué más se puede pedir?

También he visto otros, como Nodame Cantabile, que me ayudó a comprender algunos aspectos de la Música. Bleach me parece demasiado largo, y probablemente lo termine de ver el próximo año.

En cuanto a series, quisiera repetirme House porque es mi personaje de televisión favorito. Me encanta su humor negro, su cosmovisión, sus insultos… Otro personaje que me fascina es Dexter, tanto el del libro como el de la serie. En el libro resulta más íntimo, justamente porque el de la serie de TV. se basa en el primer libro, y desde el final de la primera temporada ya empiezan a diferenciarse. Ambos se vuelven un poco más humanos pero a través de diferentes caminos. Me gusta que Brian siga vivo en el libro

No le tenía mucha fe, pero finalmente decidí ver Breaking Bad y me gustó. Esperaba una típica historia violenta de drogas y muchas balas de por medio… y creo que la mezcla es justa: la historia tiene un gran cuidado: gran manejo de tiempo y evolución de los personajes; cada espectador encontrará a quién amar/odiar.

En cuanto a series de humor, alterno entre HIMYM, 30 Rock y TBBT. Creo que ya tienen muchas temporadas, y ya no resultan tan entretenidas como al principio. En fin, encontrar series de humor no es mi prioridad, me conformo con The Monty Python Flying Circus, las películas de Cantiflas, y el Chavo del 8.

Las historias futurísticas no me llaman mucho la atención, excepto cuando son postapocalípticas, como Falling Skies, cuya 4ta temporada será la última. Por otra parte, cuando recién se estrenó Glee fui un fan, pero después ya me empecé a hartar.

Una vez soñé que veía el estreno de mi propia serie de televisión. ¡Tenía una corta escena a blanco y negro!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Andrea Guilla dice:

    Hola Sebastián,
    Las historias de animes o series son sorprendentes, aún no logro de comprender cómo es que hacen para crear historias tan complejas. Los animes en especial que que están llenos de personajes tan diferentes. Yo terminé de ver Bleach y me gustó como es que pueden crear una historia tan compleja.
    No hace mucho que ví “Bakuman” (sobre un escritor y dibujante de mangas) y esta historia me ha cautivado e inspirado a terminar mi historias y a explorar otros estilos, entres lineas del anime hay muchos mensajes 😉
    Te recomiendo ver Death Note que es de análisis, también me encantó.

    Con todo lo que escribes estoy segura que pronto veremos tu propia serie 😉

    Saludos!

    1. Sekas dice:

      ¡Hola!
      Bakuman se ve interesante, trataré de verla junto con Death Note. Sí, las historias de las series son fascinantes; increíbles, mágicas… Creo que sin importar lo fantástico o sencillo del tema, lo que más nos atrae es esa facilidad con la que nos hace olvidar nuestro mundo.

      Sí quiero escribir el guion de una serie, pero creo que mi primer reto es escribir una novela. He empezado varias y no he terminado ninguna.

      Espero que sigas escribiendo cuentos, un abrazo!

  2. clararobayo dice:

    Death Note es magistral, te la recomiendo, con todo incluido: sangre, misterio y sin final feliz 🙂 Te va a gustar.

¿Sin comentarios?

