Búsqueda de la amistad

Brian Luster en Flickr
Brian Luster en Flickr

Desde que recuerdo he estado buscando amigos.

Soy hijo único, y obviamente tenía que usar mi imaginación para burlar a la soledad. Por suerte, perros y gatos nunca han faltado en mi casa, así que generalmente me llevo bien con ellos. En la escuela tuve un amigo y un par de enemigos. No me quedan muchos recuerdos de amigo. Se llamaba Andrés, era gordito, cara pálida, pelo corto y negro… Una vez tuvo un accidente en un columpio, y creo que eso borró los demás recuerdos que tenía de él.

Lo bueno de tener ‘enemigos’ desde pequeño fue que después de las lágrimas y las quejas, finalmente aprendí a defenderme solo, con puños y con palabras. Cómo no me iban a atacar si era el único morenazo en un grupo de caucásicos. Y además me habían subido de pre-kinder a Kinder en una semana. ¡Me envidiaban! En fin, yo no sabía insultar; de hecho, mi prima (entonces universitaria) fue quien me enseñó mis primeros insultos. Y cuando me dolía lo que me decían y no sabía cómo defenderme, iba directo a los puñetes.

En el colegio tuve excelentes momentos de amistad. En la universidad… también 😉 Sin embargo, nunca he dejado de buscar un amigo según el concepto que me hice a partir de los libros. Quizás sea muy idealizado, o quizás no; no soy antisocial ni amargado, pero yo no suelo usar la palabra amigo con la facilidad de los demás. A veces se me escapa, pero siento que miento cuando la pronuncio. Tampoco es una búsqueda que realizo desesperadamente a diario. Para nada. He tenido y tengo momentos de amistad. ¿Un millón de amigos? Solo un millón de momentos amistosos 😉

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Andrea Guilla dice:

    Amigos muy pocos y compañeros de estudio o de trabajo varios. A mi también se me hace difícil decir ‘amigo’. Y aunque tampoco este buscando de forma desesperada, estoy segura que llegarán a uno en el momento adecuado. 😀
    Saludos!!

    1. Sekas dice:

      Aunque sea de viejos pero tienen que llegar 🙂
      Pero los compañeros ayudan a pasar el rato. A ratos buenos, a ratos malos, jajaja
      ¡Saludos!

¿Sin comentarios?

